Ibiza 2004

Usa abril y mayo 2003

Manhattan desde Staten Island Ferry

29 de abril de 2003, Key Largo

De nuevo en este país y tras cinco días de estancia  encuentro un momento para golpear el teclado, tratando de poner en orden con pocas palabras los momentos que estamos viviendo.

El día 24 de abril aterrizamos en JFK. Camino de Manhattan todos buscamos el perfil dejado por la tragedia y en la entrada del puente de Williamsburg vimos lo que ya conocíamos por la televisión. El sentimiento que deja la visión, tras haber estado en ese lugar y no poder subir por tercera vez, es de melancolía.

En la visita de la ciudad hemos aprovechado en lo posible los tres días que hemos estado. Elegido de nuevo mi admirado Guggenheim además de los obligados museos Metropolitan Museum of Art e American Museum of Natural History, también hemos paseado por Ground Zero y embarcado en el Staten Island Ferry para contemplar las hermosas vistas de la desembocadura de rio Hudson.

El alojamiento ha sido de lo mejor que conozco en NY, Paramount Hotel en la 46th cerca de Times Square. Añadiendo a su inmejorable situación una decoración interior de Phillipe Stark que no puede dejar impasible a nadie que lo pueda visitar.

Obligado por la tentación de ir a B&H he adquirido mi nuevo equipo de fotografía digital submarina. La nueva Canon S50 con su caja DC300 he añadido el flash Ikelite DS125 con la célula esclava manual y utilizo mis antiguos brazos de Sea&Sea con un acople especial de Aquatica para adaptar la diferencia de diámetro en ambos sistemas. Espero probarlo pronto en aguas calientes.

El domingo 27 nos trasladamos a Florida, aterrizando ya en la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami. Hacemos noche y en la mañana del lunes 28 visitamos Miami Beach y su zona Art Deco. Por la tarde nos trasladamos por la Highway One a Key Largo en un Ford Explorer de alquiler, en el cual a pesar de su gran tamaño no cabía ni una cámara más. El paisaje de este camino es muy ilustrativo para los que no conocíamos Florida. Habiendo cruzado los puentes que unen Miami Beach con la costa, pasamos por Miami Downton y al avanzar, dada la tranquila velocidad que aquí se acostumbra, podemos ir viendo la configuración de la conurbación de Miami, abandonándola muchas millas después, adentrándonos en la tierras de manglar del sur de la Península de Florida.

En la mañana de hoy reservamos las primeras inmersiones, en www.horizondivers.com. Elegidos por el catamarán del que disponen, esperamos no equivocarnos. El resto del día con tranquilidad lo pasamos conociendo Key Largo y visitando alguna tienda como www.diversdirect.com, donde pregunto  por la lente gran angular de Sea&Sea para la caja estanca Canon DC300 a lo que me responderán en breve tras consultar con California donde está la matriz de S&S en Usa.

30 de abril de 2003, Key Largo

Madrugamos para dirigirnos tras el desayuno  a www.horizondivers.com . Tras dos inmersiones (French Reef y el pecio Benwood), con un tiempo francamente malo y gran concentración de nubes amenazando lluvia, he probado la caja y el flash. Impaciente volvemos al hotel para descargarlas en el portátil. De paso nos acercamos a www.worldwatersports.com antes para informarme por el acople de la lente gran angular de Sea&Sea, que encargué tambien aquí la tarde anterior. Malas noticias, esta fuera de fabricación (incomprensible). Tendré que ponerme en marcha con los distribuidores de Inon para conseguir el modelo que ellos fabrican.

El resultado de las fotos es pasable para ser las primeras aquí esta la muestra. Key Largo uw

La lluvia que comenzó con mucha fuerza en la vuelta a puerto, no cesa a estas horas ya en la noche, espero que mañana sea mejor día.

2 de mayo de 2003, Key Largo

Ayer 1 de mayo el tiempo mejora. Pero al anularse la inmersión de la mañana por "high waves" , lo aprovechamos realizando la excursión obligada para conocer el resto de los Cayos. Estos se organizan en tres departamentos además del de Key Largo,  Islamorada, Marathon, y Lower Keys donde se encuentra el más conocido de todos Key West. De este último se toma habitualmente el nombre para éstos.

De camino pasamos por una gran tienda principalmente de útiles de pesca además de ropa www.boatersworld.com. Entramos con la ilusión de encontrar por fin aquí el carrete de "Abu Garcia" que me ha encargado mi cuñado pero tampoco lo tienen. Salimos alucinados como es habitual por la variedad y el stock almacenado.

Ya en Key West aprovechamos para visitar el Museo del Tesoro del Atocha, galeón español descubierto en aguas cercanas por Mell Fisher. Como muchos otros museos se debe conocer la historia de Mell Fisher para valorar lo que allí exponen. En el propio museo se puede comprar un lingote de plata , esmeraldas, copas de plata, joyas todo ello original del Galeón Nuestra Señora de Atocha. La ciudad como tal, es la única a la que se puede dar este nombre en todos los Keys y es digan de visitar. En la zona antigua el paseo es muy agradable a pesar de los constantes 32ºC con humedad tropical. Disponen de un gran muelle donde atracan grandes cruceros como Majesty of the Seas, que estaba anclado en ese momento.

Por la tarde volvemos camino de Key Largo y hacemos varias paradas por el camino. El puente "Seven Miles" es digno de ver y pasar en coche por el, en paralelo se puede ver el antiguo ya sin uso, donde grabaron escenas de películas como "Mentiras Arriesgadas".

3 de mayo de 2003, Key Largo

Siempre con un día de retraso intento de nuevo ponerme al día con la tarea auto impuesta de anotar lo que nos ocurre. Por fin ya habiendo mejorado el tiempo en la tarde del día 1, ayer 2 de mayo, pudimos volver a bucear en la mañana, realizando dos inmersiones. El agua estaba muy batida y con muchas partículas en suspensión en el agua. Las fotos no han sido lo que esperaba pues teníamos el agua con un tono verdoso. Las inmersiones que hemos realizado son Molasses Reef (Logans Run) y Pickles. Ambas con fondo coralino y gran cantidad de peces de tamaño menudo y sin apenas corriente. En la tarde, después del descanso, pudimos disfrutar de la puesta de sol con la vista puesta en el golfo de Méjico en la playa tranquila de Hotel Westin Key Largo en el que nos alojamos.

En el día de hoy hemos repetido el plan de ayer con buceo matutino y descanso vespertino añadiendo hoy como novedad paseo y compras de recuerdos para la familia y amigos. Las inmersiones han sido repetición del primer día Benwood Wreck y French Reef. El pecio proviene del hundimiento del barco del mismo nombre, acaecido en 1942 durante la segunda guerra mundial por colisión con otro buque durante al noche. Esta situado a 1,5 millas de French Reef. La fauna es muy abundante aunque el barco esta muy deteriorado por haber sido blanco de la práctica de tiro de la Navy durante años.

Para la consulta de datos sobre las localizaciones de buceo en Key Largo haced clic.

4 de mayo de 2003

Ultimo día y nos dirigimos a media mañana hacia Miami para coger el vuelo destino Madrid.

Se ha preferido dar la máxima calidad posible a la imágenes incluidas en esta página, sentimos las molestias en los tiempos de demora en bajar las imágenes.

Esta página y sus contenidos son propiedad del autor y esta prohibido su uso sin autorización previa